domingo, 14 de noviembre de 2010

BUÑUELOS





Hola después de mucho tiempo os pongo esta receta de Buñuelos que e echo esta mañana y por cierto estaban bastante buenos según mi hijo que es mi critico personal. Tenia muchas ganas de hacerlos y aprovechando que tenia la Thermomix en casa (ya que e estado haciendo membrillo) os recomiendo que pro veis hacerlos ya que son muy fáciles de hacer y el resultado es magnifico La receta la e echo del libro de la thermomix con algunas modificaciones ya que en el libro pone agua y yo lo e sustituido por leche
BUÑUELOS
Ingredientes:
15g de Mantequilla
170g de Harina
250g de Leche
4 Huevos grandes
5g de Sal
10g Manteca de cerdo
10g Levadura royal
10g de Azúcar
Aceite para freír
Preparación:
En el vaso de la Thermomix se echa la leche, la manteca, la mantequilla, la sal, y el azúcar, programarla 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1
Después se le añade la levadura, y la harina de golpe (la harina previamente tamizada) y se pone 15 segundos, velocidad 4. Dejar enfriar ligeramente, retirando el vaso de la thermomix.
Unos minutos después se vuelve a colocar el vaso, bate los huevos en un cuenco, programa la thermomix, velocidad 4 y valla echando los huevos poco a poco dejar que se amase todo ellos unos 10 segundos. Se deja reposar unos minutos.
En una freidora o sartén, se echa abundante aceite (teniendo en cuenta que los buñuelos tienen que flotar) y se le va añadiendo pequeñas porciones con una cuchara. Ellos solos se van dando las vuelta y abriéndose, cuando estén dorados se sacan a una fuente con papel absorbente.
Se puede rellenar con crema pastelera, crema de chocolate, nata etc a gusto de cada uno.
Se espolvorean con un colador con azúcar glas (yo la ago con el molinillos de café y queda muy bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario