sábado, 4 de abril de 2009

BIZCOCHO DE NATA Y LIMON



Hola os dejo este bizcocho que he hecho esta tarde como estaba aburida me puse a hojear por los blog y me gusto esta receta de http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/04/20/bizcocho-nata-limon/
como siempre maravillosa yo lo cambie un poquito por que no tenia algun ingrediente y aun asi el resultado buenisimo Pruebenlo ya me diran que les a parecido
BIZCOCHO DE NATA Y LIMON
INGREDIENTES
:
3 huevos
230 de harina
180 de azucar
80 ml de aceite de oliva
200 nata
1 sobre de levadura royal
rayadura de 1 limon y una cucharadita de zumo de limon
PREPARACION:
Poner los huevos y el azucar en un bol y batir con las varillas de montar las claras de la batidora hasta que doble el volumen y quede como una cremita ( yo la bati sobre tres minutos depende de la potencia de la batidora )
Luego se le va agregando el aceite, la nata, la rayadura de limon, y la cucharadita de zumo de limon. Se mezcla suave todos los ingredientes cuando esten se tamiza la harina y el sobre de levadura ( yo utilizo un colador grande ) y se mezcla poco a poco hasta que la harina este incorporada totalmente a la mezcla.
El horno lo encendemos antes de empezar todo el proceso, se unta un molde con aceite y se espolvorea de harina, se le echa la mezcla y se mete al horno a 180º unos 40 minutos ( todo depende del horno ) Para comprobar si esta hecho, se pincha con una aguja de tejer o lo que se tenga a mano, si sale limpio es que ya esta. Se apaga el horno yo lo suelo dejar unos 5 minutos lo saco y dejo enfriar. Lo desmoldo y baño con un glaseado de azucar glas y limon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario