domingo, 15 de marzo de 2009

DONUTS


Os dejo estos Donuts que acabo de hacer siempre los habia echo con la thermomix y hoy que no la tenia me decidi a hacerla sin ella y el resultado a sido muy bueno la receta como siempre esta recogido de varios blog y un poco a mi manera espero que os guste.

DONUTS
- 25 g. de levadura de panadería.
- 50 ml. de agua templada.
- 150 ml. de leche.
- 70 g. de azúcar.
- 80 g. de mantequilla ablandada.
- 1 cucharadita de sal.
- 500 g. de harina tamizada
.- 1 huevo
- Harina para la mesa de trabajo.
- Aceite para freir.
PREPARACION
Pon en remojo la levadura con el agua templada. En el vaso introduce la leche, el azúcar, la mantequilla, la sal y programa 37º, 1 minuto a velocidad 1. Despues añadir 125 g de harina y batirlo 1 minuto a velocidad 3 y medio. Entonces añadimos la levadura, el huevo. Se mezcla unos segundos al 3 y medio y se incorpora el resto de la harina. Se amasa 2 minuto a velocidad 6. Se unta un cuenco o fuente con mantequilla y se coloca la masa obtenida. Se tapa con un paño y se deja reposar 1 hora y media o hasta que aumente el doble de volumen. Aplastamos la masa fermentada con la mano y la dejamos que vuelva a subir 1 hora mas, o hasta que doble otra vez el volumen. A continuación, extendemos la masa sobre una superficie de trabajo con un poco de harina y hacemos una lámina de 1 centímetro aproximadamente de grosor. Cortamos con un cortapastas grande y el centro con uno mas pequeño. (Vale también un vaso de los de agua y una copa de jerez de boca pequeña). Coloca los donuts sobre papel untado con mantequilla y un poco de harina, tápalos de nuevo y deja en reposo 30 minutos. Terminado el tiempo fríelos en aceite, escurre el exceso de grasa y rebozalos en azúcar y canela, báñalos con chocolate fundido o con una glasa de limón y azúcar. La masa que queda después de cortar los donuts, se amasa un poco y se vuelve a estirar y cortar hasta que no quede masa.
Masa sin la Thermomix
Se echa la matequilla, la leche, y el azucar y se bate con unas barillas se le echa la mitad de la harina y se sigue batiendo se le echa la levadura desecha en el agua y el huevo se bate un poco y se le añade el resto de la harina Se echa en una mesa y se termina de amasar cuando este se pone en un bol y se tapa con un paño Los pasos siguientes son iguales.
Glaseado de encima
50g Azucar glas
Zumo de una naranja
En una taza se pone el azucar y se echa el zumo se da vuelta hasta que se forma una masa un poco espesa Con una brocha se le echa por encima uno a uno y les queda una capa muy fina por encima del Donuts.






2 comentarios:

  1. Me chiflan los pasteles de queso,si son al microondas me gustán más por el ahorro energético,pero estos donuts me hacen dudar si me quedo con una receta o con la otra.Ante la duda me quedo con las dos jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que dilema con los donuts, tantas recetas andan por internet que sera dificil saber cuala es la mejor, asi que habra que ir probandolas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar