viernes, 9 de enero de 2009

HUGO Y MÓNICA

21

Keit comprendía todo el dolor de Mónica, estaba locamente enamorada de un imposible.....también le sorprendió saber que Hugo había comprado el Dolce, para que Mónica no trabajase, al menos durante la reforma,.......Hugo Ferrer o estaba muy encaprichado con ella o estaba enamorado...es lo que pensaba Keit.
Para Mónica hablar con Keit fue una tabla de salvación......aligero su alma atormentada y dolorida........Keit no pensaba dejarla sola en esos días.....averiguo por medio de Uxía que Hugo estaba de viaje fuera del país, eso jugaba a su favor, quería mantener a Mónica alejada de él.
Tuvieron la notificación de reincorporarse al trabajo, tendrían antes una reunión con la gerencia de la nueva empresa.......Mónica mando su carta avisando que dejaba el trabajo........En su mente daba vueltas cada vez con más fuerza, la idea de irse, no tenía claro a donde, pero si de irse......Keit le iba a prestar el dinero del avión, ya que el que ella tenía ahorrado le hacía falta para poder comenzar una nueva vida........
El Dolce se volvió a abrir. Hubo una gran inauguración a la que asistieron clientes antiguos y nuevos......Hugo Ferrer estaba allí con Uxía, Felipe y más gente del grupo..........los recuerdos golpeaban constantemente su cara......no la vio, ya sabía que había se había despedido, que no trabajaría nunca más allí. ....Si vio a Keit y Darío, los saludo y ellos devolvieron el saludo como siempre habían hecho, dándole el mismo trato de siempre..
A media madrugada Mónica entraba en el local acompañada de dos chicas y tres chicas.......Keit al verla, se dio cuenta de que estaba pasada de copas, no se caía, pero se notaba.......Hugo la vio desde lejos, su corazón dio un vuelco....sus pies querían ir hacía ella, pero la razón lo mantenía en su sitio, su esposa estaba allí con él...........Mónica quería ir a bailar, Keit y Darío estaban preocupados por ella, avisaron a Benjamín que estaba fuera de la barra, que la vigilase.......Mónica bailaba y las lágrimas llegaron a ella cuando lo vio sonriendo a su esposa.......todo le empezó a dar vueltas, pero no perdió el sentido, ni se desmayo......Benjamín acudió rápidamente, la cogió en brazos y Mónica se acurruco en ellos, como una niña desamparada............Hugo quería ser él quien la llevase en brazos, quien curase el dolor que estuviese sintiendo en aquel momento........Uxía fue quien salió tras ellos, estaban ya en la calle, Keit estaba desesperada pensando que iba sola para casa en ese estado.......Uxía la calmo, ella no pensaba dejar sola a Mónica, se subió al taxi con ella y se fueron para casa.........
Ya en cama y con Uxía a su lado, Mónica sentía vergüenza.......
M- estoy avergonzada por mi comportamiento, nunca debí ir al Dolce, fueron las copas que me tome, las que me hicieron actuar así......lo siento
U- no pasa nada Mónica, todos hacemos locuras alguna vez.....que vas a hacer ahora que ya no trabajas allí.....
M- me voy......no sé aún a donde, pero me voy......cuanto antes mejor
U- ¿puedo ayudarte de alguna forma?
M- gracias , has sido muy buena conmigo Uxía, hay algo que si quiero pedirte
U- dime
M-cuida de Hugo.....cuídalo mucho....tú y Felipe sois las únicas personas que tiene en su vida que son reales.....que le dicen lo que nadie se atreve a decirle y que hacen que no pierda contacto con el mundo real....ese otro mundo ..entiendes verdad?
U- si.....veo que lo quieres muchísimo.....que sigue importándote
M- no quiero hablar de eso...
U- vale......prometo cuidarlo y tú prométeme que vas a cuidarte y buscar la felicidad, eres muy joven y seguro hay un hombre esperándote en alguna parte.
M- te lo prometo......voy a cuidarme
Ya había un hombre esperándola, apurando una copa, viendo para una cama vacía, sabiendo que ella no iba a llegar.....perdiéndose en los recuerdos.......

22

Mónica hizo las maletas, se despidió de Keit, Darío y Benjamín......de la gente del café en donde desayunaba todas las mañanas y que ya formaban parte de su vida.
Tomo un taxi y desapareció, llamaría a Keit cuando estuviese instalada en alguna parte.......Dentro del avión se despedía del país que le había dado lo mejor de su vida.......Se iba contenta, dejaba mucho allí, pero lo más importante se iba con ella, no viajaba sola......
Volvió a España, pidió ayuda a una tía de su madre que era la oveja negra de la familia según decían, para ella, era una mujer adorable.....La dejo instalarse en su casa mientras buscaba trabajo, no iba a ser fácil encontrarlo y menos ahora que estaba embarazada.......lo sabía desde hacía quince días, antes de irse......estaba asustada pero muy contenta, Hugo siempre estaría con ella a través del hijo que esperaba, tenía motivos suficientes para sonreírle a la vida.
La contrataron en un hotel para planchar la ropa de los clientes, le pagaban lo justo para ir tirando, lo mejor es que no pusieron pegas a su embarazo.....
Pidió a su tía poder seguir un poco más allí, tan sólo hasta que naciese el bebé y pudiese pedir alguna ayuda adicional al estado como una guardería gratuita y acceso a alguna vivienda de bajo coste......
Hugo entre tanto era un hombre amargado, triste, las peleas con su mujer eran ya de dominio público, su madre intervino, no le gustaban los escándalos de puertas a fuera.....se hizo las cosas como ella ordeno......aprovecho la ocasión para reprochar a Hugo su aventura con Mónica y llenarle la cabeza de mentiras.......
Uxía seguía siendo su paño de lágrimas......
U- Hugo no puedes seguir pagando con tus empleados el malhumor....hasta cuando vas a estar así.....
H- hasta que ella desaparezca de mi vida para siempre
U- ¿tu esposa?......sepárate......es fácil
H- no........Mónica
U- ¿Mónica?...ya lo hizo Hugo, hace un año que se fue, no volvió a dar señales de vida....
H- sigue aquí y aquí......-señalo su cabeza y su corazón-......pero la voy a olvidar, mi madre me descubrió a la verdadera Mónica...nos engaño Uxía....
U- no sé que te habrá dicho la señora Alicia....Mónica la verdadera Mónica es la que tú conoces, no hay otra......créeme no hay otra........no dejes que ensucien el bello recuerdo que tienes de ella, nunca te engaño, ni a ti, ni a nadie....se fue sin hacer ruido......otra en su lugar se hubiese aprovechado y mucho......sé que incluso Keit le tuvo que prestar dinero para el avión........
H- Uxía puedes dejarme sólo, no me pases llamadas y di que no estoy para nadie.
U- si claro, no te amargues por favor.......
H- siempre cuidando de mí.......
U- porque te quiero y porque fue lo último y único que me pidió ella........que te cuidase.......ahora te dejo sólo....
Uxía salió del despacho, bajo la intensidad de la luz y cerró la puerta, dejándolo en la más absoluta de las soledades.......


23

Mónica tenía en brazos a su hija, una preciosa niña que era el motivo de vida para su madre...se llamaba Ariana Galvan, el apellido de su Mónica......A los dos meses de tener a su hija, su hermana Sonia paso a visitarla, llevaban cinco años sin verse, tuvieron una larga conversación, en la que Sonia le pidió que dejase a sus padres conocer a su nieta..........Mónica se negó......no quería verlos, no habían dudado de deshacerse de ella cuando no siguió sus norma, sin volver a preocuparse por ella.
Sonia entendía que había muchas asperezas que limar y muchas heridas que cerrar.
Al otro lado del mundo Hugo tomaba la decisión de separarse de su esposa....no pensaba volver a casarse, estaría con una mujer cuando le apeteciese, pero ninguna iba a instalarse en su vida.....Para su madre supuso un gran disgusto, un nuevo fracaso de su hijo en el terreno personal.........Lo supero bien, era mejor eso que seguir con una situación explosiva, que podía dar paso a un gran escándalo y salpicar el buen nombre de la familia que era lo único que le preocupaba proteger.
Keit seguía trabajando en el Dolce, ahora era la encargada, con doble sueldo y mejor horario, sabía que tras eso estaba Hugo, que se pasaba alguna vez por el local e intentaba sacarle alguna información de Mónica, Keit sólo le decía que lo único que sabía de ella era por navidad que la llamaba para felicitarla y que estaba bien........
Mónica había organizado su vida, trabajaba otra vez en un local de copas por la noche....compartía piso con Noelia, otra madre soltera con la que se compaginaba de maravilla para el cuidado de sus hijas....Noelia las cuidaba de noche y luego a las nueve las dejaba en la guardería, Mónica las recogía a las tres y media y cuidaba de ellas el resto del día hasta las once que entraba a trabajar......los lunes y martes no trabajaba...
Algunas veces dejaba a Ariana en casa de Sonia, mantenía buena relación con su hermana, que vivía en una gran casa, rodeada de todos los lujos......Germán tenía varias empresas que iban muy bien......
Una de esas empresas interesaba a Hugo, por lo que iba a viajar a España con Felipe y Uxía para tener una reunión con Germán y de paso vería otros negocios .
Lo que menos se imaginaba Hugo es que Germán era el cuñado de Mónica, el hombre que ella había plantado en el altar......
La reunión fue muy satisfactoria para ambas partes.....después de llegar a un acuerdo y sentar todas las bases para la firma definitiva, Germán invitó a Hugo Ferrer a comer a su casa.......Hugo acepto encantado......
En el despacho antes de salir reparo en una foto......
H- tienes una hija preciosa
G- no es mi hija, es mi sobrina, es una niña muy dulce
H- si eso refleja la foto......
G- vamos a comer ¿te parece?
H- si claro......
Mónica había dejado a la niña con Sonia, sabía que sus padres iban a comer allí, así la verían y la pequeña estaría un poco con sus abuelos.....Ella aprovecharía para hacer algunas compras......


24

Hugo llegaba a la casa de Germán, este le presento a su mujer Sonia, a sus suegros, Fátima y Jaime......pasaron al jardín, estaba preparada la mesa bajo el porche...... se sentaron y Germán pregunto por la pequeña Ariana, le dijo Fátima que había comido y ahora estaba haciendo su siesta....
A Hugo le parecían una familia muy agradable......tomaban café cuando una pequeña acompañada de una de las chicas, asoma al jardín.....
Fue directa a darles un beso a su tía, luego a los abuelos, a Germán y sin que nadie le dijese nada, fue hacía aquel desconocido para ella, se coló entre sus piernas e intento alcanzar su cara para darle un beso........a Hugo le cogió de sorpresa, pero reacciono en seguida, la cogió en sus piernas y le puso la mejilla para que la pequeña depositase el beso...no quería bajarse y él la dejo sentada ......
A todos le hacía gracia la reacción de Ariana con Hugo, solía ser extrañona, siempre decían que estaba demasiado enmadrada......
Hugo le tiraba de la lengua......
H- ¿como te llamas?.....
Ar- Ariana y tengo tres años......-los marcaba con sus dedos-...
H- eres una niña muy linda Ariana
Ar- si.....muy linda
Se rieron con la respuesta de ella.....
H- ¿me das un abrazo grande?
Ariana se abrazo a él y Hugo correspondía a la pequeña.....
Mónica llegaba en aquel momento y veía la escena, sintió como todo el suelo temblaba a su alrededor, no podía ser verdad lo que veía....padre e hija juntos... rápidamente recupero la cordura y sensatez....tenía que manejarse muy bien.
Hugo la vio y se levanto, haciendo que los demás girasen la cabeza....Sonia fue la primera en hablarle.....
S- ¿Mónica como tan pronto?
M- tengo que llevarme a Ariana, recordé que hoy tiene vez para ponerse una vacuna .........
G- hola cuñadita
M- hola ......a todos
J- hola hija
F- hola Mónica
Hugo en un segundo reconoció a todas aquellas personas de las que Mónica le había hablado la primera noche que hicieron el amor......no pensó sin embargo un solo segundo en lo más importante, que aquella era su hija......
Ar- mami......-Hugo la había dejado en el suelo y corrió hacía su madre-
H- hola Mónica...
M- Hola Hugo.....¿como estas?
G- perdón , ¿os conocéis?
M- si, Hugo era cliente en el local que trabaja en su país, su empresa era nuestra mejor clienta celebraban allí sus éxitos......
H- sigues tan bonita como siempre y tienes una hija preciosa......felicidades
M- gracias.....y Keit, Uxía, Felipe.......
H- keit muy bien, ahora dirige el local......Uxía y Felipe están aquí conmigo...Uxía se va a alegrar cuando sepa que estas aquí.....
M- me encantaría verla.....
H- estoy seguro que a ella también...yo le digo , si me das tú teléfono te llama.....
M- ¿mi teléfono?.....yo......
G- luego te lo doy yo Hugo.....
M- ahora me voy, ven Ariana despídete, nos vamos a ver a Antonio, te va a regalar una piruleta......
La niña dio un beso a todos incluido Hugo y se fue a coger de la mano de su madre.
Mónica al salir de allí, la cogió en brazos y la abrazo muy fuerte, temblaba.....casi cuatro años sin verse y para ella nada había cambiado.....seguía sintiendo amor por aquel hombre.......

25

Hugo hizo auténticos esfuerzos por mantener la calma.....quiso averiguar...
H- es una niña muy despierta..se parece a Mónica, aunque hay algo distinto, supongo que debe ser del papá.....
Hubo un silencio, seguido de la explicación de Germán
G- el papá murió antes de nacer Ariana..
J- por eso damos más cariño a mi nieta, para que no note la falta de su padre
H- lo siento, debió ser duro para Mónica perder a su pareja......
S- lo fue.....el padre de Ariana, es el gran amor de su vida y no lo va a olvidar nunca......
Hugo al llegar al hotel no dejaba de dar vueltas a su cabeza....Mónica se había enamorado de otro nada más romper con él......sintió decepción, pensaba que lo había amado y era duro descubrir que al final para ella sólo fue una aventura, sin sentimientos, sin amor como había dicho......
Hugo llamo enseguida a Uxía, que acudió a la urgencia que notaba en la voz de su jefe y amigo......
U- ¿que ocurre, porque tanta urgencia?
H- la encontramos.......Mónica esta aquí
U- Mónica ....¿aquí?
H- es cuñada de Germán Albardé, hoy la vi en su casa, paso a recoger a su hija
U- esta casada y con una hija......
H- no, bueno no sé si se caso, me dijeron que el padre de la niña falleció antes de que ella naciese....eso me dijo su familia...
U- ¿tiene una niña?...-Uxía seguía impactada-....
H- Uxía tengo su teléfono, Germán me lo dio para ti.....tienes que verla y averiguar
U- ¿averiguar para que y lo que?
H- para saber, sólo eso..
Uxía llamo delante de Hugo al número que le había dado......
M- si
U- Mónica.....soy Uxía
M- Uxía!!....que alegría.....
U- si, menuda sorpresa para mi también......¿como estas?
M- bien..........¿y tú?
U- también bien......quería saber si podíamos vernos y charlar......
M- claro, te llamo mañana en la mañana y quedamos para comer.....ahora tengo que dejarte, voy a entrar al pediatra con mi hija.......¿el número es el que me aparece aquí verdad Uxía?
U- si, ese es mi móvil.....entonces hasta mañana
M- hasta mañana....
Uxía colgó y vio para Hugo
U- presiento que vamos a prolongar nuestra estancia aquí......
H- presientes bien....un par de días más, quiero leer bien los contratos...
U- mentiroso!!.....el contrato esta perfecto.....
Hugo sonrió, ella mejor que nadie sabía el verdadero motivo de prolongar su estancia......


26

Mónica pidió unos días de vacaciones en el trabajo, estaba demasiado nerviosas.... No tuvo ningún problema en que se los dieran, así que cogió diez días.....
Llamo a Uxía para quedar con ella, Hugo que estaba cerca de Uxía no perdió detalle de la conversación, a pesar de estar en una reunión.......
Mónica invitaba a comer a Uxía, en un céntrico restaurante....anoto la dirección y en cuanto acabo la reunión se fue a su cita.....
Uxía antes de entrar se quedo observando algo que no le gusto......luego se dirigió a la mesa.....
M- Uxía!!...-se levanto para abrazarla-..
U- ¡Mónica estas guapísima ¡!
M- gracias y tú tan encantadora como siempre.....sentémonos...
U- quien iba a decir que te íbamos a encontrar aquí....
M- si, el mundo no es tan grande como parece..........¿cuéntame que tal?
U- bien, estoy empezando una relación con Felipe y ahí estamos en ello....
M- ¿con Felipe y eso?
U- tantos años trabajando juntos, hizo que nos viésemos como amigos, compañeros, hasta que nos dimos cuenta de que nos gustábamos....él es viudo su esposa falleció hace cinco años y yo......soltera.......tengo cuarenta y cinco años, estoy en lo mejor de la vida, Felipe tiene cuarenta y seis......podemos ser muy felices..........
M- pues claro, nunca se cierra la puerta al amor, a la felicidad......a la vida.
U- sé que tienes una niña preciosa y muy dulce según Hugo......
M- si, Ariana es el centro de mi vida, mejor dicho, mi vida entera....fue un regalo.
U- ¿tu marido murió antes de que naciese no?
M- ¿quien te dijo eso?........
U- tu familia a Hugo.........¿no es cierto verdad?.........esa niña es.........es.......ahora entiendo......
M- ¿que entiendes Uxía......?
U- Mónica no me cuadran las cosas.........te conozco y cuando viniste estabas enamorada de Hugo, no pudiste volver a enamorarte tan pronto, casarte y quedarte embarazada todo de golpe........tu hija tiene tres años, eso dijo Hugo, llevas aquí aún no los cuatro años.......¿.no me equivoco en nada es cierto?
M- ¿no sé a donde quieres llegar?
U- a lo que las dos sabemos........esa niña es hija de Hugo Ferrer.......
M- tienes razón, no te puedo mentir, espero que guardes el secreto, sólo lo sabe Keit y ahora tú......
U- no me parece justo que Hugo no lo sepa......todos estos años ha pensado mucho en ti.....se separo hace dos años de Teresa.......no sale con nadie en especial, hace crecer su fortuna y la de la familia a pasos agigantados....se volvería loco al saber que esa niña es suya.......
M- no Uxía, no correré el riesgo de perder a mi hija......él lo tiene todo y yo..sólo tengo a Ariana......prométeme que no le vas a decir nada.....
U- esta bien, cálmate, no le voy a decir nada......
M- ¿cuanto tiempo vais a estar aquí?
U- el suficiente.......para cerrar negocios, quince, veinte días........-acababa de prolongar su estancia-......
M- ¿es mucho no?
U- no, no.......es que son varios negocios a la vez y hay que estudiarlos con calma....así que espero conocer a Ariana......
M- por supuesto....llámame y vienes a comer a casa, te va a encantar, es una locura de niña......no lo digo porque sea su madre......jajajajj
U- con los genes que posee estoy segura de que lo es...........gracias por la comida, tengo que irme, me espera el trabajo, pero te llamo Mónica y quedamos otra vez.
M- de acuerdo.....nos vemos cuando quieras........dame un beso......
U- hasta luego
M- hasta luego......
Hugo la esperaba con ansiedad en el hotel.........


27

H- ¿como fue, que averiguaste?
U- calma Hugo.....por lo pronto acabo de prolongar nuestra reserva en el hotel, no podemos irnos, debemos estar algunos días más.....sé lo que hago Hugo......
H- pero yo no entiendo......
U- entenderás a su debido tiempo
H- ¿que te contó?.......
U- que esta bien, su hija es el centro de su vida.......hay algo que no me gusto cuando llegue al restaurante......
H- ¿el que?
U- al llegar la vi y no estaba sola, Germán su cuñado estaba con ella y en un aptitud extraña, como si estuviese amenazándola...la cara de Mónica era de temor........tenemos que saber que ocurre entre ella y Germán......
H- Mónica dejo a Germán plantado en el altar el día de su boda y tiempo después se caso con su hermana, Sonia......
U- ¿crees que pueda haber algo entre ellos?
H- no, tiene que ser otra cosa.....seguramente le reproche a Mónica su forma de vida, siempre se revelo con seguir las normas que le imponían......yo voy a averiguar que esta pasando........de todos modos puedes repasar de nuevo el informe que tenemos sobre Germán, tal vez encuentres algo que a Felipe o a mi se nos haya pasado por alto......
U- claro no te preocupes......me necesitas para algo más.....
H- no, ya no,....gracias Uxía....que lo paséis bien tú y Felipe.....
U- jajajaj......gracias.........por cierto ........esta guapísima......
H- si.......muy guapa.......
Hugo se quedo pensando en todo lo que Uxía le había dicho, él iba a concertar una comida con Germán, intentaría averiguar algo......
Mónica no sabía si había hecho bien confirmandote a Uxía lo de su hija Ariana...por otro lado confiaba en ella y ya estaba hecho....Tampoco dejaba de pensar en las amenazas de Germán, le preocupaban seriamente, sabía que el dinero y el poder podía arruinar su vida.......
Hugo asistía a la comida con Germán quien lo estaba esperando......
H- hola..-le dio la mano-...
G- hola....-se la estrecho-.
H- gracias por acudir a la comida, quería agradecerte la hospitalidad con la que me recibisteis en tu casa.......
G- no hay de que...cuando quieras eres bien recibido
Para Germán, Hugo era un dios de los negocios, un tiburón al que no le costaba nada comerse a los peces, con rapidez y sin ningún problema.......
G- nos sorprendió que conocieses a mi cuñada Mónica
H- ya me di cuenta........me vas a perdonar la indiscreción pero tus suegros fueron fríos en el saludo a Mónica......
G- bueno, Mónica es la oveja negra de la familia, en todas hay una, siempre hizo lo que le dio la gana, trabaja en un bar de copas de no muy buena reputación.....es algo ligera.....¿.me entiendes?....
H- tienes constancia de ello......
G- no, pero en esos trabajos ya se sabe......
H- creo que te equivocas, yo tengo un bar de copas, en el que trabajo Mónica y que yo compré, no llego a trabajar para mi, pero las empleadas que tengo allí tienen familia y son respetadas por los clientes, su trabajo es ponerles copas, no acostarse con ellos......Cuando conocí a Mónica, siempre la vi hacerse respetar en su trabajo, sé que salió con un hombre.....pero sólo con él......
G- bueno...puede ser así, pero debería buscar otro trabajo, tiene una hija y la descuida muchas horas, no es muy buena madre......
H- su hija se ve una niña feliz.
G- porque es un encanto
H- hablamos de trabajo......
G- si.....hablemos
Hugo quiso dar un giro a la conversación, no creía nada de lo que decía de Mónica, notaba resentimiento en Germán hacía Mónica......


28

Uxía por la tarde le informo que no había encontrado nada extraño en el informe, al menos en cuanto a los negocios......Hugo junto con Felipe, acordaron una pequeña modificación en el contrato a firmar con él......se cubrían bien las espaldas..........
Cuando se lo presentaron a Germán para firmar, Hugo le informo de la modificación......Germán la leyó con calma, dudo unos segundo pero firmo.
El grupo Ferrer pasaba a ser el mayor accionista de una de sus empresas.
Uxía volvió a llamar a Mónica para ir a comer a su casa.......y fue....
Mónica le contaba como se arreglaban ella y Noelia para cuidar de las niñas, compaginando sus horarios........Cuando Mónica vio a Ariana que llegaba de la calle con Noelia y su hija........dejo escapar unas lágrimas, era como Hugo se la había descrito......tenía la dulce mirada de su madre, pero había una cosa que era de su padre.....la sonrisa y algún gesto que Uxía conocía de sobra..
Hablo mucho con la pequeña, que estaba encantada con Uxía....
U- Mónica, Hugo quiere invitaros a comer a ti y a Ariana....yo y Felipe iremos con vosotros para que no te sientas incomoda con él a solas.....
M- no le habrás dicho nada.......
U- no, no sabe nada, quiere hablar contigo, sólo eso....
M- no sé si deba.......
U- es sólo una comida y rodeados de gente, que hay de malo.....
M- esta bien......¿cuando será?
U- ¿te parece bien mañana sábado?......di tú lugar y hora......
M- en.........La Nata.....tienen una comida italiana muy buena......a las dos para que no sea muy tarde la comida de Ariana, me gusta seguir sus horarios...ahora te anoto la dirección .......-anoto y se la dio a Uxía-
U- gracias.......entonces ya me voy......nos vemos mañana de nuevo.....
M- si, hasta mañana
Uxía había pasado casi toda la tarde con Mónica y las niñas en su casa.....cuando Hugo supo que había aceptado comer juntos se alegro mucho, quería acercarse a ella y no sabía como......no quería que Mónica saliese corriendo......
A Mónica le costó mucho dormir, los nervios pensando en su encuentro con Hugo, le podían.........
La mañana paso rápido........Se puso un pantalón vaquero pirata, con unas sandalias no muy altas y una camisa cruzada.....Ariana llevaba un conjunto de pantalón y camiseta en divertidos colores y con un osito que la solía acompañar.
En el restaurante ya la estaban esperando......Uxía cogió en brazos a Ariana para darle un beso y se la acercó a Felipe para presentársela.....Hugo cogió la mano de Mónica y se la beso......los dos sintieron un escalofrío al sentir el contacto de piel con piel................
H- hola, gracias por venir............hola Ariana, ¿te acuerdas de mi?
Ar-........si.........-le dio un beso-
H- eres una preciosidad como tu mamá.....-vio para Mónica que saludaba a Felipe-
Se sentaron a comer, Ariana se portaba de maravilla, comía los espaguetis que Mónica le daba.......era el centro de atención......Mónica y Uxía intercambiaban cómplices miradas, al ver como la niña y Hugo se entendían tan bien, era como si los dos supiesen quienes eran en realidad......
Al terminar la comida, caminaron por un parque cercano al restaurante.......

29

Ariana se soltó de la mano de Mónica y se echo a correr......un pequeño cachorro de pastor alemán quería jugar con ella y le ladró, lo que hizo que se asustase y fuese a cobijarse en las piernas de Hugo......este la cogió en brazos y calmaba su miedo, le hablaba con dulzura, la llevaba hacía el perro de nuevo, agachándose para acariciarlo y que Ariana viese que no había peligro......la niña seguía rodeando el cuello de Hugo con sus brazos y pegaba su cara a la de él, buscando su protección......
Mónica estaba parada al lado de Uxía, las dos demasiado emocionadas viendo la escena..........
Hugo beso a la pequeña y la abrazo.........aquel gesto lleno de ternura hizo que Mónica se tambalease......
Felipe rompió el momento cuando invito a Ariana a un helado en la cera de enfrente estaba un heladería......Ariana en seguida quiso ir con Felipe y Uxía con ellos, dejándolos solos......
H- Mónica quisiera que confiases en mi.......
M- no entiendo porque me dices eso......
H- sé que Germán esta asustándote o amenazándote ........puede comprobar el día que te vi en su casa que la relación con tus padres no es buena ......y hay cosas que él me dijo de ti que no me gustaron......
M- ¿que te dijo de mi?
H- tonterías, mentiras,.......yo sé quien eres......no necesito que nadie me hable de ti
M- gracias por preocuparte, si necesito tu ayuda no dudaré en pedírtela...
H- eso espero........
M- tienes muy buena mano con los niños......no sabía que te gustasen tanto.....
H- yo tampoco......en realidad tengo química con Ariana.....me parece una niña irresistible, muy dulce.......nos entendemos bien...........hay algo que me hace gracia..........cuando yo tenía más o menos su edad, también tenía miedo de los perros, me escudaba en las piernas de mi padre como hizo ella conmigo....es curioso......
M- si........curioso.........¿ya os vais pronto no?......-había que cambiar de tema urgentemente-.....
H- no, todavía quedan cosas por resolver......
M- creo que ya es hora de irnos....-vio el reloj-.....gracias por la comida y por preocuparte........
H- te lo dije que siempre iba a estar ahí para lo que necesitases............crucemos
La cogió de la mano instintivamente para cruzar la calle e ir a la heladería......
Ariana le pregunto al verlos......
Ar- mami te agarra la mano......
Mónica se soltó deslizando sus dedos con suavidad de los dedos de Hugo, que nada más coger su mano los había entrelazado......aquellos pocos segundos en que Mónica sentía el tacto de Hugo, sirvieron para dejarla sin habla, sólo pensando en aquella cálida sensación.......
H- cogí la mano de tu mamá para cruzar la calle y que no la atropellase un coche.... tú sabes que tienes que dar siempre la mano al cruzar......
Ar- si.....yo doy la mano a mi mami
M- si mi amor......-la cogió en brazos-.......ahora despídete ya nos vamos a casa...
En los brazos de Mónica dio un beso a Uxía , Felipe y Hugo......que acercó su cara a la pequeña de forma que la de Mónica quedaba muy cerca de la de él.....recibió el beso que Ariana le dio y el se lo devolvió, para acto seguido depositar uno en la mejilla de Mónica, a la cual pillo por sorpresa.......
H- chao princesa........chao Mónica
M- chao........-fue una despedida para todos-.....
Hugo la veía marcharse con Ariana en brazos, echaba la mano al cuello y después veía a Felipe y Uxía......
U- cuando lo vas a decir en alto......
H- ¿decir lo que?
U- que estas enamorado de ella, que la quieres, que te gustaría que formase parte de tu vida..........
H- odio que me conozcas tanto........vayámonos al hotel........
U- por cierto conseguiste saber que pasa con Germán........
H- no, pero por lo que me contesto, me confirmo que algo pasa y eso no lo dudéis
que lo voy a averiguar.......
Mónica no podía olvidar aquel beso en la mejilla, la tenía totalmente unida a él para siempre, no sólo por su hija, sino por los sentimientos, por el corazón.......


30


Germán habilito dos despachos en la empresa, uno para Hugo y otro para Felipe.-
Hugo le había dado como razón para su presencia allí, el que le gustaba comprobar las cosas por si mismo, que luego vendría alguien de su grupo para quedarse y manejar la empresa con Germán.......
Estaba pensando en invitar a Mónica a cenar, no sabía como hacerlo, el miedo a una negativa era por lo que lo iba posponiendo......Una voces fuera del despacho hicieron que saliese.......era Mónica con Ariana en brazo.......
H- ¿Mónica que haces aquí?
M- intentar hablar contigo, pero no me dejan pasar porque dicen que no tengo cita.......
H- ven........pasa
Las chicas de la oficina no la dejaban pasar, tenían demasiado respeto al señor Ferrer como para molestarlo y Uxía no estaba por allí en ese momento......
Al entrar al despacho le cayeron unas lágrimas.......
Ar- no llores mami......
Hugo cogió a la niña
M- no lloro cariño.....mira ya estas.....¿ves?.....-se seco las lágrimas-
H- Ariana vamos a buscar a Uxía para que te de un papel y pinturas para hacerme un dibujo......¿vale?
Ar- vale.......chao mami
M- chao cariño
Hugo la llevo al despacho de Felipe, oía los murmullos del personal......
H- os dejo a esta princesita para que haga un dibujo..........algo le ocurre a Mónica que quiere hablar conmigo y la noto nerviosa......
U- ven Ariana......vamos a cogerle a Felipe un lápiz y un papel.....
La niña se quedo con Uxía y Felipe y Hugo volvió a su despacho.....
Mónica lo esperaba con los brazos cruzados, casi abrazándose a si misma
H- siéntate y cuéntame que te pasa con calma......
Hugo se sentó a su lado........en la otra silla
M- Germán me quiere quitar a Ariana, a mi hija.....puso una denuncia en contra mía en asuntos sociales.......
H- ¿que?.....¿porque?¿ no entiendo?
M- por resentimiento, es una venganza por lo que le hice........
H- se caso con tu hermana, eso sucedió ya hace tiempo
M- él me dice que no pueden tener hijos, que yo tenía que haber sido su esposa y darle esa hija............tengo miedo de que me la quite, con dinero y amistades se puede comprar todo......
H- eso no es tan fácil Mónica......
M-presento una denuncia diciendo que no la cuido, que paso la mayor parte del tiempo trabajando y la niña esta en manos de otros, que trabajo en un lugar de mala reputación.......un montón de sandeces.....no sé que hacer, no puedo pagar un buen abogado......sólo sé que si pierdo a Ariana mi vida se acaba, es todo lo que tengo......-lloraba-.....
H- Mónica, Mónica......cálmate.........no va a pasar eso, estoy seguro de que hay formas legales de pararle los pies y que tengas amparo......voy a llamar a Felipe, él es el abogado y sabrá que decirnos.........-lo llamo por la línea interior-
Felipe acudió enseguida, escucho lo que le contaron y les dijo que había una forma segura, pero antes quería confirmarlo con otros colegas especializados en el tema.
Salió unos minutos a hacer unas llamadas .........
H- ¿era con lo que te estaba molestando Germán verdad?
M- si....desde que llegue y tuve a mi hija, estuvo acosándome, nunca de esta forma, como desde hace tres meses......
H- ¿como falleció el padre de Ariana......?
M- ¿quien te dijo que falleció?......
H- tu familia.....aquel día en su casa, me dijeron que había muerto antes de que naciera la niña......¿no es cierto?
M- tuvieron que inventar una historia para seguir tapando su vergüenza......
Claro!!....como reconocer que su hija tuviese un bebé y el padre del bebé no estuviese con ella.....
H- entonces esta vivo Mónica....
M- si
H- él puede......
F- ya estoy aquí..........Mónica hay una forma segura y rápida para parar este tema.
Es que el padre de Ariana, pida su custodia, luego entre los dos firméis un acuerdo en donde él te la da a ti........es lo mejor que puedes hacer.....
M- ¿seguro que no hay otra forma?
F- hay otras, pero que en un principio si admiten la denuncia que será lo más seguro, porque querrán curarse en salud......te quitaran a la niña y la llevaran a una casa de acogida mientras hacen las investigaciones oportunas......
Vinieron a buscar a Felipe, tenía una llamada que llevaba esperando toda la mañana......se disculpo un momento y salió a atenderla.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario