viernes, 19 de diciembre de 2008

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE




Gracias a Javi por su magnifico blog de cocina http://www.javirecetas.com/tarta-de-turron-de-chocolate/ esta es una receta suya este es el resultado y esta de vicio

INGREDIENTES:

4 huevos grandes
400 ml de nata líquida para cocinar
300 gramos de turrón de chocolate (del crujiente tipo Suchard)
75 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
15-20 galletas con chocolate
40 gramos de chocolate negro para rayar por encima
PREPERACION:

Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) hecha el turrón a trozos y deja a fuego bajo que se funda todo.
Mientras tanto en un bol grande pon los huevos y el azúcar. Bate bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea, cremoso y no demasiado espumosa. Cuando el turrón se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Añadele los huevos y el azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego.
Pon el horno a calentar a 180ºc. Derrite la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la batidora tritura las galletas y échales por encima la mantequilla derretida. Si usas galletas tipo María (sin chocolate) usa 25 galletas y añádeles 20 o 30 gramos de chocolate fundido.
Coge la mezcla de mantequilla y galletas y repártelas por la base de un molde desmontable de 24 cm. Aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos.
Ahora vierte sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdúcela en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos.
La tarta estará hecha cuando metas un palillo y salga limpio. Mientras se hace la tarta en el horno rayamos los 40 gramos de chocolate negro sobre un trozo de papel metálico (tipo Albal).
Cuando esté la tarta la sacamos del horno y rociamos con el chocolate rayado (ayúdate del trozo de papel metálico usándolo a modo de embudo, para repartir bien por toda la superficie de la tarta). El chocolate se derretirá inmediatamente, no lo toques con los dedos o quedarán marcas.
Deja templar la torta y luego mete en el frigorífico unas 4 o 5 horas y lista para comer.

1 comentario:

  1. Que buena pinta, te quedó de lujo. Ya leí en mi blog que fue todo un éxito. Por cierto el roscón de reyes es algo más complicado que esta tarta, porque con las masas (tipo pan o bollería) ya se sabe que hay que cogerle el punto. De todas formas seguro que lo clavas ;)

    Una cósita más, ¿podrías poner un enlace a la receta original? Así me ayudas a posicionar un poco con Google esta receta ¿ok?

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar