lunes, 8 de diciembre de 2008

DULCE DE MEMBRILLO




INGREDIENTES :
1k membrillo
750 g de azucar
medio limon
PREPARACION :
Se lavan los membrillos quitandole la pelusa que tienen, se parten en cuatro trozos y se les quita el rabo, y el corazon. Se ponen en una olla con el medio limon (yo le quito la piel y se la echo tambien ) le pongo agua hasta cubrilo. Cuando esten blandos los echo en un escurridor para que terminen de escurrir bien todo el agua.
Se tritura con la batidora, se pesa, se le echa el azucar y se sigue batiendo para mezclar todo, luego se pasa por el pasapaure, se pone en una fuente alta y se mete en el microondas dependera de la potencia del microondas en el mio que es de mil w lo pongo unos 35 o 40 minutos lo saco varias veces para darle unas vuelta. Cuando esta lo echo en unos moldes ( yo utilizo las tarrinas de helado de k ) y se deja que se enfrie si ves que no queda duro se puede poner un poco mas en el microondas.
Yo suelo hacer mucha cantidad, asi que lo suelo guardar cuando esta frio lo meto en el congelador, dura bastante tiempo yo lo tengo para todo el año cuando lo necesito solo lo tengo que sacar y dejarlo en la nevera para que se descongele y listo para comer con un trocito de queso, empanado con queso solo etc. Disfrutenlo

1 comentario:

  1. Te quedó fantástico este dulce de membrillo.

    Un saludo cocinero.

    ResponderEliminar